Aclamando con alegría

Aclamando con alegría

Published January 9, 2022

Altar Familiar

Enero 9 2022

Tema: Aclamando con alegría

Texto: Esdras 3:11. Todos daban gracias al SEÑOR, y a una le cantaban esta alabanza: «Dios es bueno; su gran amor por Israel perdura para siempre.» Y todo el pueblo alabó con grandes aclamaciones al SEÑOR, porque se habían echado los cimientos del templo.

Introducción: Imagínese una escena de un partido del Campeonato Mundial de béisbol: Es la segunda parte de la novena entrada, y un batazo hace que los aficionados griten respondiendo a la habilidad del jugador en una situación crucial. Se logra la victoria. ¡La aclamación declara el hecho! ¿No debería ser así en la iglesia? Aclamar no se hace con frecuencia. Sin embargo, hay ocasiones únicas cuando una aclamación libera perfectamente la emoción, expresando la gozosa afirmación de la fidelidad de Dios según la observan sus hijos. Aclamar es bíblico.

Preguntas para compartir:

Lea Salmos 47.1, 2. Aclamar es, casi siempre, una respuesta voluntaria a una acción, hecho o noción que uno percibe. ¿Cuál es el caso aquí? (v. 1)

¿Respecto a qué triunfos podemos regocijarnos? Históricamente, ¿por medio de Cristo? En la actualidad, ¿por su gracia en nuestras vidas?

Lea Salmo 35.27, 28. Menciones dos razones para aclamar.

¿Por qué debe ser magnificado el Señor?

Examine su propia vida. ¿Cuándo le prosperó Dios? ¿Sintió deseos de gritar? ¿Por qué?

Comente las maneras en que una «aclamación» puede tomar otras formas: un viva, un «Aleluya» audible, una sencilla declaración verbal de agradecimiento. No todos aclamarán siempre, pero ¿qué dice el Salmo 107.2?

Lea el Salmo 81.1. ¿Qué razones da el pasaje siguiente a este versículo para este mandamiento? Utilícelo paralelamente en su vida.

Examine su propia vida. ¿Cuándo le prosperó Dios? ¿Sintió deseos de gritar? ¿Por qué?

Dios es nuestra fortaleza. Él compensa nuestras debilidades y nos da poder para triunfar. A veces, percatamos de sus esfuerzos a favor nuestro, despierta fuertes emociones, ¡un «canto gozoso» puede ser apropiado!

¿Está dispuesto a aclamar?

¿Es Dios digno de ello?

Para llevar este punto al clímax, recuerde: ¿Cómo regresará Cristo? (1 Ts 4.16

Categories