Altar familiar
Tema: El canto como alabanza gloriosa
El Salmo 100 empieza con un magnificat de importancia perenne:
Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
Definamos la alabanza
Si la adoración es un paraguas, la alabanza es la vara central que la sostiene. La alabanza es una faceta significativa en el acto y el proceso de la adoración. Es un acto verbal. Terry Law amplía: «La acción de gracias se relaciona más con lo que Dios ha hecho, mientras que la alabanza se relaciona con lo que Dios es».
Lea Salmo 63.3, 4. ¿Qué motiva la alabanza?
En base a este versículo, ¿cómo sabemos que la alabanza es una actividad verbal?
Lea Salmo 50.23.
La alabanza _________a Dios.
¿Qué implica «ordenar» nuestro «camino»?
Lea Salmo 103.1, 2. ¿Qué manera de bendecir al Señor, mostrada en estos versículos, puede llegar a ser un motivo de conversación continua para nosotros?
Haga una lista de algunos de los beneficios del Señor, téngalos como semillas de reflexión para conversaciones futuras.
Podemos alabar a Dios con nuestra voz. Incluso podemos usar nuestras conversaciones diarias y nuestra conducta para alabar y honrar al Señor por sus obras en nuestra vida. Una vez que testificamos de la bendición del Señor durante toda la semana, nuestra alabanza el domingo, en el servicio de adoración, adquiere una comprensión más profunda, puesto que la experiencia refuerza la teología. Te exhorto hermano y hermana a que practiques la alabanza y la adoración como un estilo de vida y el domingo disfrutaremos juntos de una alabanza gloriosa