¿ Cuál es su Respuesta ?

¿ Cuál es su Respuesta ?

Published February 20, 2022

¿Cuál es su  respuesta?

Texto: Lc 9:23 Dirigiéndose a todos, declaró: Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga.

«Adorar es un verbo». Presupone acción. En nuestro peregrinaje hacia una vida cristiana abundante, llena de poder y victoriosa, tenemos que dar prioridad a la adoración. La palabra nos lo ordena. Nuestra tarea gozosa es obedecer, estar disponibles.

Las lecciones que siguen impartirán herramientas prácticas que nos capacitarán, para participar en el acto de la adoración, y nos habilitarán, respecto al proceso de la adoración por medio de técnicas significativas, para desarrollar nuestra vida devocional tanto los domingos como durante la semana. Nuestro objetivo: ser adoradores toda la semana, no solo el domingo en el santuario.

Lea Mateo 25.14–30. ¿Qué le dijo el Señor al siervo a quien le fueron dados cinco talentos? (v. 21)

¿Sobre qué fue él fiel? (v. 21)

¿Cuáles fueron sus dos recompensas? (v. 21)

1.

2.

¿Cómo aplicaría esta lección a su presente? ¿Y a su futuro previsible?

Lea Salmos 31.23, 24. ¿Cuál verbo usa este salmo para concretar lo que Dios hace por los fieles? (v. 23). ¿A qué induce esto? ¿Cuáles beneficios puede imaginarse que esto sugiere?

Lector fiel, escriba el versículo 24. ¿A qué cree que se refiere la frase «tome aliento vuestro corazón»?

Reflexionemos:

Los fieles a Dios

Adoptar una actitud o programar nuestra mente para abrazar la fidelidad como un estilo de vida es una orden de envergadura. Los fieles son personas consagradas. Son leales. Son responsables. Su palabra es garantía. Una persona fiel no se distraerá en su camino hacia la meta prescrita. No se deja persuadir por «el viento o el clima», por las personalidades, por la fatiga u otras distracciones. Es por ello que Dios recompensa tan altamente la fidelidad, es por eso que enfatiza tanto en cuanto a la fidelidad en nuestra búsqueda del cielo:

¿Cómo está respondiendo tu familia al llamado de Dios a la adoración como esta tu disposición para serle fiel al Rey de Reyes y Señor de señores?

Categories