Arrodillarse con reverencia

Arrodillarse con reverencia

Published January 23, 2022

Altar familiar:

Texto: Salmo 96:6-7

Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor, Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano

Tema: Arrodillarse con reverencia

El escenario es clásico. Imagínese conmigo: El joven conoce a la señorita. Se enamoran. Y luego, en una cálida y fragante noche de mayo, él se arrodilla ante ella y ensoñadoramente le pregunta: « ¿Quieres casarte conmigo?» Viven felices para siempre. Todos conocemos el escenario imaginado, y sin embargo, el corazón sencillamente abriga el recuento en preparación para esta fase de nuestro estudio. Aunque discutible, el arrodillarse es un gesto de amor, un acto de rendición propia en reverencia y devoción. En nuestra cultura nos arrodillamos por respeto o cuando estamos enamorados.

Lea Salmo 95 .6, 7.

¿Qué ocurre cuando el creyente se arrodilla ante el Señor? (v. 6)

¿Cuál es el significado de arrodillarse?

ARRODILLARSE

Verdad que Salmos enseña Acción a que Salmos invita

Mostrando respeto por Dios La

postura humilde en el culto refleja

humildad de corazón Humíllate ante el Señor arrodillándote e inclinando tu cabeza mientras le rindes culto. Abre tu corazón a Dios y a su voluntad.

Lea Efesios 3. 14.

¿Qué hacía Pablo cuando doblaba sus rodillas?

¿Por qué es importante doblar nuestras rodillas cuando oramos?

En realidad, ¿qué clase de oraciones pronuncia cuando dobla sus rodillas dándose tiempo para concentrarse en esa manera?

Arrodillarse es bueno para testificar nuestra creencia. Amplíe respecto a esta valiosa clase de lenguaje corporal, según se expresa en Filipenses 2.9–11.

Reflexionemos: Arrodillamos con naturalidad nos calma para poder considerar, con cuidado, nuestras palabras al Señor. Aclamar, es decir, hablar en voz alta, afirmativa y gozosamente, es algo vigoroso y positivo. ¡«Moviliza la adrenalina» en celebración por su bondad Como estas practicando la alabanza y adoración en tu vida, recuerda que cuando pasas tiempo de rodillas delante de tu señor Jesucristo el está observando no solo la posición de tu cuerpo sino de tu espíritu y corazón, te exhorto a practicar esto con tu familia y que cuando nuestro poderoso Dios se incline a escuchar las oraciones en tu hogar pueda encontrar hombres y mujeres, niños y niñas y jovencitos y jovencitas con un corazón humilde esto trae bendición a tu familia. Hazlo ya

Categories